Tintes de pelo

Los tintes de pelo paso a paso

color rubio platino
La elección del color en los tintes de pelo es el primer paso que hemos de hacer para luego aplicarlo en casa correctamente. Hemos de tener en cuenta que un tinte de oxidación iguala el tono oscurece. Sólo aclararía, en el caso de un cabello virgen de la raíz a las puntas, un tono o un tono y medio. (para aclarar tres o cuatro tonos usaríamos superaclarante con oxidante de 40 volúmenes). Si hemos de aclarar el cabello ya teñido hay que usar polvos de decolorar o hacer un barrido con productos correctores de los tintes de oxidación.

En el vídeo de tintes de pelo hemos escogido una mezcla de una base rubio platino (número 10) con rubio platino dorado (10´3). En este caso hemos elegido la marca Kin cosmetics por su naturalidad en los colores. Como es un color muy claro no hemos protegido la piel con ningún protector pues será muy fácil el retirarlo .

Empezamos el vídeo mostrando como hacemos una división de la cabeza en cuatro partes. Una división vertical desde la nariz hasta el centro de la nuca y otra de oreja a oreja. Además teñimos todo el contorno de la cabellera. De esta manera obtenemos unas divisiones más fáciles de trabajar y será menos probable que nos olvidemos alguna zona sin pintar. Comenzaremos por las partes con más canas que colorear. Iremos por orden abriendo rayas con la ayuda de un peine púa y depositando el tinte, sin arrastrarlo con el pincel (paletina), en la zona a teñir. Una vez hayamos trabajado todas las zonas esperaremos el tiempo que aconseje la marca (normalmente una media hora aproximadamente).

particiones tintes de peloParticiones 2 tintes de pelocuatro particiones tintes de pelo

Después del lavado cuidadoso de cabeza (dos enjabonadas como mínimo) usaremos algún acondicionador y mascarilla si hiciera falta para suavizar y neutralizar el efecto alcalino del tinte.

Si el lavado ha sido cuidadoso y hemos acondicionado bien el cabello el resultado ha de ser lo mas parecido al que elegimos en la carta.

Los expertos técnico de nuestra tienda te explicarán cómo hacértelo en casa y que utillaje necesitas ( bol, paletina, peine púa, secador, plancha, antimanchas y gel limpiador, etc.)

Leave a Reply