Remedios contra los piojos

A ver si descubres el nombre de una especie enemiga de los hombres. Son muy pequeños y astutos. Con el paso del tiempo se van haciendo resistentes a los champú de tratamiento y los preventivos.
   No vuelan pues no tienen alas. Tampoco vuelan o saltan de una cabeza a la otra. Si que se mueven de una cabeza a la otra pero desplazándose  caminando con sus seis patitas. Después de un sesión de limpieza de una cabeza hay que hacer un examen exhaustivo de la cabeza para ver que no ha quedado ni uno vivo. A estas alturas la adivinanza habrá adivinado de antemano a que bicho nos referimos. El temido piojo.
    Para conseguir remedios contra los piojos tenemos que saber que el famoso piojo humano no puede sobrevivir más de 48 horas fuera de una cabeza. En una piscina el piojo se enquista y es, con el cabello mojado, dónde más se agarra con sus patas como pequeñas garras por lo que el contagio es difícil. Claro  que si hay contacto entre cabezas de forma prolongada o compartiendo artículos personales como el gorro de la piscina o la gorra personal, peines o ropa es más probable que nos infectemos.
   Los piojos adhieren las liendres en la raíz del cabello con su saliva pegajosa. Producen picores al alimentarse de sangre humana como pequeños vampiros. Los huevos o liendres tardan sólo siete días en eclosionar por eso es aconsejable hacer un repaso cada semana para tener más seguridad de que no hay ningún ser vivo que se alimente de nuestra sangre en nuestra cabeza. Existen muchos remedios contra los piojos y sólo se recomienda iniciar un tratamiento completo cuando se visualicen piojos vivos. Usar siempre toallas de uso personal y usar la lendrera a menudo haciendo pequeñas partes para que el análisis sea exhaustivo y no quede ni un piojo , ni liendre, ni ninfa (piojo recién nacido).
   Al piojo le encanta la cabeza de los humanos. Un pelo limpio y sano hace que los piojos se instalen dónde más les gusta. La cabeza humana es un paraíso de cabellos para anclar sus huevos con su saliva pegajosa. Un piojo recién salido del huevo tardará sólo 10 días aproximadamente en ser un piojo adulto.

Leave a Reply