¿ Peines peluquería ?

Peines peluqueria

Peines peluqueria

Utensilio formado por una barra con púas o dientes que se usa para peinar el cabello. Además es un instrumento que se usa para cardar o batir el cabello obteniendo un pelo enmarañado. Esta maraña se puede ir colocando con orden en sus capas exteriores dando un volumen dirigido hacia donde nosotros queramos. Ahí las manos del artista en realizar un buen moño. Todo el arte está en las manos y en la cabeza del artista pero si no es con unas buenas herramientas no podremos desenredar, teñir, permanentar, hacer ondas al agua, etc.. Esas buenas herramientas las denominamos peines.

Tipos de peines:

-ahuecador: peine de púas anchas y largas que nos sirve para desenredar un cabello muy abundante y rizado. También conseguimos dar volúmenes en un cabello marcado con rulos o con un volumen natural. Aquí una buena espuma de peinado nos ayudará conseguir el hueco donde lo deseemos. Hay peines ahuecadores de concha, de plástico y otros con púas de metal. Según el tamaño tenemos peines para casa o el salón y peines para el bolso o para viajar.

-púa que puede ser de metal o de plástico. Con una función parecida a la del ahuecador pero más en el toque final. También nos ayuda para realizar trabajos técnicos en la peluquería como un tinte o una permanente. La púa nos ayuda realizando cómodas particiones para un posterior teñido o permanentado. Los hay de plástico y de metal para que líquidos alcalinos (tintes y permanentes) no corroan el metal.

-peine de hombre: de puas cortas y juntas. Normalmente el hombre se repeina en la misma dirección hacia dónde se dirige el cabello de forma natural. A veces se ayuda de gominas, ceras o geles dignas de otro artículo.

-Esqueleto. cepillo rectangular grande o pequeño con púas semirígidas . Peina y ahueca al mismo tiempo. En cabellos ondulados o rizados es excelente. Puede ser considerado como peine pues es como si juntáramos varios peines de púas rígidas a unos pocos milímetros uno del otro.

-técnicos para hacer mechas:con las púas bien largas para que se impregne bien la pasta de decolorar y no nos falte en toda la longitud del cabello escogida para colorear con otro color que el de base.

-peine machete. de púas anchas ligeramente separadas y semirígidas para desenredar cabello mojado sin romperlo en exceso.

En el caso de que las púas fueran dispuestas de manera circular o sobre un fuelle estaríamos hablando de cepillos. los cepillos serán descritos en otro artículo.