peinados y la feria de abril

Pasarán dos semanas después de Semana Santa para que los ayuntamientos den el pistoletazo de salida de las famosa Feria de Abril.

    Las peluquerías abrirán sus puertas y dejarán correr su imaginación con los peinados de fiesta pero siempre siguiendo la tradición. Muy actuales serán los recogidos dónde la base de estos sean los trenzados. Trenzas normales, vueltas, de espiga, de cuatro cabos, africanas a cientos…formarán parte de recogidos de actualidad. La trenza está de moda y aquellos recogidos que sean trabajados con las manos, que se vean naturales, muy cómodos. Previo trenzado podemos impregnar el cabello con ceras que texturicen la materia y nos dejen ver con más claridad  las direcciones del cabello. Las ondas al agua, raya en medio o hacia un costado repeinado con un “wet” serán la base de unas bonitas trenzas sujetas con un “ganchigom”. Este tipo de enganche hará que el cabello no quede seccionado como si se ata con una vulgar goma de plástico.

   Si queremos dar un volumen natural sin estar el cabello encerado y lo queremos con más volumen en las raíces podemos marcarlo con rulos antes de recogerlo. Enrularlo con uno rulos del tamaño mediano y completamente seco con secador de casco nos dará un cuerpo perfecto para ser trabajado con las manos y desarrollar los recogidos que al buen estilista le vayan surgiendo e improvise según las facciones y el tipo de cabello de acuerdo con la moda del lugar.

   En los peinados flamencos largos., más clásicos, no puede faltar el cabello engominado y con una flor bien grande y hermosa. Si es muy grande la colocaremos de manera frontal, encima de un bonito recogido con trenzas, por ejemplo.

   Si el cabello es corto o media melina se puede realizar un semirecogido con ayuda de ceras, gominas, un buen peine para inclinar le cabello y una buena dosis de paciencia y laboriosidad por parte de nuestros grandes estilistas. Posibilidad de ondas el agua, rizado hacia un lateral etc…

   En general vale todo para la feria pero no pueden faltar las grandes flores colocadas estratégicamente encima de un buen recogido hecho por algún gran estilista al día en recogidos. Las grandes flores en el cabello es sinónimo de gran fiesta.

Leave a Reply