Mechas californianas

Hoy vamos a aprovechar esta carta enviada por Natalia para explicar un poco las diferencias entre las imágenes y cual sería el tratamiento adecuado.
La carta dice así:
“Buenos dias estoy deseperada me gustaria que me dieris vuestra opinion y consejos.
Os adjunto una foto con mi pelo y al lado tres fotos de el resultado que quiero conseguir.(yo soy la de blanco la primera foto de la izda del pelo corto. Derecha abajo.)
Llevo mil peluquerias pisadas y no me dan con lo que quiero aun llevandoles la foto y como tengo algun conocimiento para hacerme yo en casa pues haber que productos me recomendais.
El caso esque tengo el pelo con velos y con anterioridad me di micromechas.mi base de pelo es castaña oscura y lo que quiero son mechas tan claras y luminosas como las tres fotos adjuntas sin embargo a mi me quedan opacas sin llegar a estar extraclaras ni blancas.me hago mechas decoloradas cada tres meses porque tengo el pelo debil y exreopeadillo.pero mi priblema viene porque tengo infinidad de canas y me crece la raiz oscura y canosa enseguida normamente me hecho un tinte para tapar 1002 con agua de 30 pero se me queda tal cual veis en la foto .mi base oscura que quiera conservar se queda marron y la mecha clara se me oscureze.
Que baño de color podria hecharme para poder tirar hasta el nuevo retoque de mechas que lo hago cada 3 meses e ir tirando yo en casa con algo que me cubra la cana de oscurito pero no cubra la mecha…como lo hago por diossss.
Muchas gracias.
Adjunto fotos mia y del resultado que quiero aunque puede ser que estas chicas no lleven mechas y lleven mechas californianas???y otra cosa que hago para tener ese rubio extraclaro con luz y no ese apagado que tengo yo.”

mechas-rubio-platino

El cabello corto que nos muestras, el tuyo, según nos cuentas estás haciéndote micromechas cada tres meses. Aprovecho la ocasión para explicarte que el cabello humano a la tercera decoloración se daña. Aunque sólo te retoques las raíces si cae o rozas al darte las mechas lo que ya está decolorado se dañará en el acto. Es un trabajo delicado.

Las mechas con media melena cuando ya llevas tantas y el global es un rubio muy claro ceniza pueden producir un efecto raíz mucho más que un tinte. Serás esclava de las mechas pues cada mes estarás sentenciada a hacer las mechas de nuevo si no quieres que se te vea una raíz muy contrastada. Las otras fotos no tendrán ese problema. Son mechas californianas.

Como puedes observar el decolorado sólo está en la parte de los medios y de las puntas. Probablemente sobre cabello natural o teñido claro pues el resultado son bastante claras. Te ha de quedar claro que dentro de la escala de colores el rubio más claro también es el más estropeado.

A la hora de darte un solución es muy delicado pues otra decoloración podría dañar tu cabello para siempre de manera irreversible. Voy a hacer una comparación: un cabello trenzado y una cuerda. Con el paso del tiempo y si ha estado sumergida en agua y expuesta a los cambios climáticos, la cuerda, se irá desgastando, perderá el color y cada vez estará mas blanca hasta que se rompa. Lo mismo le puede suceder a tu cabello . Se puede ir aclarando hasta romperse.

Una posible solución sería primero reparar tu cabello haciendo un tratamiento de reposición de masa capilar. Seguro que con tanta decoloración tu cabello está super fino. En las otras fotos tiene un aspecto de cabello más grueso y “sano” y no le hace falta. Después del tratamiento tu cabello habrá engrosado visiblemente. Después de este tratamiento puedes hacerle un baño de color más oscuro, por ejemplo un rubio dorado (9.03 en una carta de baño de color como color touch de wella ), para que haya un contraste. Puedes hacerlo preservando las puntas que quieras y entonces tendrás dos colores asegurados sin necesidad de datarlo más.

El equipo técnico de Quafurg aprovecha la ocasión para saludarte y espera que te haya aclarado tus dudas sobre las californianas y las micromechas cómo tu las has nombrado.

Cualquier duda escribe en comentarios y yo o cualquier profesional de la peluquería estaremos encantados en contestarte.

2 Comments

  1. productos de peluquería octubre 25, 2014
  2. productos de peluquería octubre 25, 2014

Leave a Reply