Maquillaje para tapar arrugas

Con el tiempo y con las expresiones de la cara como la risa o el enfado, hace que nos salgan arrugas y éstas se nos marquen. Esas arrugas marcadas de la frente, ceño, patas de gallo y arrugas bucales nos están martirizando.

Muchas pensamos que con muchas capas de maquillaje taparemos esas arrugas, pero no es cierto. El maquillaje marcará más nuestra arruga, por lo que no habremos hecho mas que acentuarla.

Te vamos a dar unos consejos para maquillarte y disimular de verdad esas arrugas que tanto nos molestan.

Lo primero que has de hacer es lavarte la cara con jabón neutro y aplicarte una hidratante rica en vitamina A y C. Las cremas anti-arrugas contienen estas vitaminas y es conveniente que te frotes bien en las marcas de las arrugas para rellenarlas con la crema. Después ya puedes usar la base de maquillaje esparciéndola de igual modo por todo el rostro y cuello.

Para elegir un buen maquillaje que vaya contigo, es preferible que sea maquillaje hidratante, de igual forma seguimos hidratando la piel. Si tienes piel grasa o seca, escoge el maquillaje que mejor vaya con tu piel. Recuerda que nunca sea de un tono más oscuro que tu piel. El maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra piel o de un tono más claro. Puedes darte un tono más claro en la zona de las arrugas y el del mismo tono que tu piel en el resto. Siempre y cuando esparzas bien el maquillaje con la ayuda de una esponja de maquillaje para que no se vean los dos tonos de colores.

Utilizarás después un tapa ojeras o corrector de ojeras que, además de tapar las bolsas y ojeras, las echaremos en cada una de nuestras arrugas. Utilizaremos para ayudarnos, un bastoncillo o palillo de madera. Verás los resultados inmediatamente.

Cuando te eches los polvos que sí han de tener un tono más oscuro que nuestra piel, no lo hagas sobre las arrugas o las resaltarás. Espárcelos en los laterales y alrededor de nuestras marcas.

Y a la hora de pintar el ojo, dale luz con colores luminosos y claros, como dorados, plateados, blancos o marrones suaves. En su base siempre ten un tono suave. Si quieres ir un poco más guerrillera, sólo pinta de colores oscuros o negro en la sombra que cubre el ojo, sin tocar arrugas y siempre dándole luz alrededor del ojo. De esta manera quedarás sensacional con un efecto lifting que no tendrás arrugas.

Leave a Reply