La humedad y la plancha para el cabello.

A  muy poca gente parece gustarle el tipo de cabello que tienen cuando salen de la ducha y se seca al aire. Las personas que tienen problemas para controlar su cabello rizado u ondulado a menudo encuentran que las planchas para el cabello de cerámica son la respuesta a sus dilemas de peluquería. La plancha para el cabello ha de ser de cerámica y puede llevar partícular de titanio. El resultado son unas planchas para el cabello con unas placas que tienen la misma temperatura en toda su superficie. Además se calientan muy rápidamente.  Las tendencias de la moda han influido para que las planchas tengan un papel importante  para conseguir un cabello brillante,  suave y liso.   Las planchas para el cabello alisadoras de pelo son útiles para ayudar a las personas a alcanzar sus estilos  deseados liso, con ondas, puntas hacia arriba o con volumen en las raíces.

Pocas veces estamos de acuerdo con el cabello con el que nacemos y crecemos. Los que tienen el cabello grueso lo querrían más fino y viceversa. El mismo concepto se aplica a los propietarios de cabello rizado y ondulado versus pelo liso. Las planchas para el cabello nos ayudarán a cambiar el cabello que genéticamente tenemos hasta que se nos moje o actúe la humedad ambiental.  Además  harán que la duración del marcado sea mayor y con una calidad superior.

Las mejores planchas para el cabello son las de la marca Gam.ma, Ghd, Steinhart... y los mejores protectores de plancha  a usar son entre otros el de Wella ( Thermal Image)  o el de Kin ( Thermic Spray) .

Notas:

La temperatura que alcanza una plancha para el cabello es muy elevada y puede dañar la estructura del cabello de forma irreversible aunque usemos protectores.

Nos hemos de asegurar de planchar bien el cabello después de un buen brushing o secado. Si queda humedad y el vapor de agua se eleva irá quemando por donde vaya pasando.  Tampoco entretenernos centímetro a centímetro con la plancha  para el cabello caliente al máximo. Las planchas para el cabello son objetos profesionales y su uso requiere un aprendizaje. Es lo mejor para combatir la humedad y el temido frizz.