Cuidados del Cabello rizado

color de pelo rubio
Si tenemos el cabello rizado natural o nos hemos hecho una permanente o moldeado sobre nuestro cabello natural hemos de tener un cuidado especial. A todas nos gustan los tirabuzones naturales o lo rizos hidratados definiendo formas de bucles perfectos.

La mayoría de nosotras desearíamos unos rizos perfectos. En muchos anuncios de televisión aparecen chicas con rizos perfectos. Para tener la melena de rizos que aparecen en algunos anuncios que prometen caracoles idóneos saliendo de la ducha, necesitaríamos activadores de rizos y una buena dosis de paciencia para trabajar mechón a mechón.

Un sistema más rápido sería aplicar una espuma de rizos o gel con una fijación. Al ser aplicado después de lavar y acondicionado nutritivo e hidratante crea una vaina que si la dejamos al aire nos formará los rizos con nervio. El efecto será mojado si dejamos la melena secar al aire. Si usamos difusor eliminamos la textura de cabello mojado. Si lo secamos lo hemos de hacer con mucho cuidado para no desmontar los rizos. El aire ha de estar muy caliente pero la velocidad de salida del aire ha de ser lo más suave posible. Usaremos difusor par un mayor control del rizo. La técnica del difusor es fácil. Se van sujetando mechas que sujetamos como si nuestros dedos fueran grapas. Acercamos el difusor con cuidado de que el cabello no salga volando o lo encresparíamos. Se seca poco a poco dando forma a los rizos impregnados con algún activador de bucles.

Las lacas actuales ya no son como las de hace unos años. Ya no están asociadas a un tipo de cabello fijo e inmóvil. Las podemos usar como toque fina. Fijará suavemente. Nos ayudarán a acabar de definir el peinado a nuestro gusto y lo mantendremos así por más tiempo. Aporta brillo y elasticidad pero sin quitar movimiento. Hay diversas fijaciones. Para mantener los rizos definidos pero no compactos hemos de escoger una laca con fijación suave o normal. Marcas como Wella, por ejemplo, hace cuatro tipo de lacas según la fuerza de fijación. Otro ejemplo sería Schwarzkopf con su spray Sparkler, brillo y fijación ultra suave. Avivará el tono y evitará encrespados.

La paciencia es la mejor norma para tener el cabello como nosotras queremos tener. Un peinado trabajado siempre dirá mucho de nosotras. No nos podemos limitar a que los fabricantes de productos de peluquería nos engañen con productos mágicos para estar peinadas en un momento si tenemos una melena abundante y larga. Lavar, acondicionar y fijar la forma requerirá un tiempo.

Leave a Reply