cuidados del cabello en verano

Ahora que llega el calor y las vacaciones, iremos a la playa o a la piscina. Estaremos largas horas en exposición al sol y nos bañaremos en el mar. Esto hace que la sal, el cloro y los rayos solares dañen nuestro cabello, sequen las puntas, las abran y quemen las raíces.

cuidados del cabello en verano

De entre estos factores, los más dañinos son el agua salada y el sol. La sal del mar altera la carga estática como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, produce un efecto que se manifiesta en un proceso parecido a una decoloración química suave.

Al igual que cuidamos nuestra piel con protectores solares, debemos cuidar nuestro cabello, para que esté nutrido, hidratado y mantengamos el brillo y la suavidad que lo caracteriza.

Lo que tenemos que hacer antes de tomar el sol o bañarnos es usar un champú con filtro solar, utilizar un spray con protección o alguna mascarilla protectora.

Los sprays con protección están indicados para las personas con el pelo teñido o con mechas, ya que estos factores dañinos decoloran el cabello considerablemente. Se utiliza aplicándolo a todo el cabello antes de tomar el sol y por supuesto también puedes utilizarlo si no tienes el pelo teñido.

Los champús con filtro solar son exclusivos para el verano, ya que en invierno estropean el cabello. Su uso es como un champú normal y lo mantiene protegido como los protectores protegen nuestra piel.

Y por supuesto, la mascarilla protectora es ideal para dar un brillo especial a tu pelo y protegerlo. Se usa después del lavado y lo deja suave y terso y hazlo dos o tres veces por semana. Además es bastante económico ya que hay algunas que son caseras.

Si tienes el pelo teñido, en verano deberías darte un tono más oscuro, o si tienes pensado teñirte ahora es mejor que no lo hagas, espera a que pasen los meses de calor ya que el sol, la sal y el cloro decoloran el cabello.

Y por supuesto, después de tomar el sol o venir de la playa o piscina, debes enjuagarte bien el cabello con abundante agua dulce tibia, ya que pueden quedar restos de cloro o arena en el cabello.

Tampoco hay problema que te laves el pelo todos los días, eso sí, hazlo con un champú suave.

Leave a Reply