correcciones maquillaje

Correcciones maquillaje para Ojos segun la su Profundidad

  • Ojos Globulosos o saltones:: Se trata de maquillar el ojo para proporcionar una mayor profundidad y a alargarlos, con líneas que sobrepasan el limite del ángulo externo sin unirse. Las pestañas no deben maquillarse demasiado.
  • Ojos Hundidos:: Este tipo de corrección pretende atraer el ojo hacia delante y hacer retroceder la ceja. Las correcciones más indicadas consisten en aplicar en el párpado móvil tonos claros y en la parte superior tonos un poco más oscuros. No es recomendable dibujar líneas duras porque aumentarían la profundidad y queremos justo el efecto contrario. Debes difuminar las líneas, y no unirlas en los ángulos interno o externo. Es aconsejable que utilices una máscara de pestañas de cualquier color excepto el negro.

correccion_segun_profundidad

Correcciones maquillaje en los Ojos segun la Distancia entre ambos

Para hacer un buen maquillaje de ojos también es necesario considerar la distancia que existe entre ambos y si fuera necesario se debe corregir.

  • Ojos Muy juntos:: Podrás conseguir hacer que tus ojos parezcan más separados, si aplicas sombra clara en la parte interna del párpado. Aplica el tono oscuro en el ángulo externo del ojo y difumínalo hacia el exterior. Dibuja después el contorno del párpado superior con un lápiz y extiende la línea hacia fuera. Si es posible, depila bien el origen de las cejas, así los ojos parecerán más separados ópticamente, pero hazlo siempre sin exagerar.
  • Ojos Muy separados:: Los ojos separados son mas bonitos que los juntos y permiten la realización de maquillajes más variados. Es más facil hacerlos resaltar. Si tus ojos estám demasiado separados y es necesario corregirlos para que parezcan mas juntos, maquilla la parte interna del parpado con tonos oscuros y la externa con claros. Aplica después el delineador llegando al lagrimal y procurando no alargar la parte externa.

ojos-muy-juntos

Correcciones maquillaje en los Ojos segun su Forma

 

Los ojos tienen diversas formas. Pueden ser más o menos redondos, alargados, con forma almendrada… Los ojos de forma almendrada, suelen resultar en general muy atractivos.

  • OJos Redondos:: Se pretende que parezcan más alargados. Para conseguirlo, sólo tienes que aplicar la sombra clara en el interior del párpado y la oscura en el borde del párpado y se extenderla hacia la parte exterior. La máscara se utiliza en las pestañas superiores, dirigiéndolas fundamentalmente hacia la zona externa.
  • Ojos Almendrados:: Este tipo de ojo es atractivo y no suelen necesitar grandes correcciones. Al maquillarlo debes considerar su armonía con el conjunto del rostro. SI se desea acentuar su forma, se pueden aplicar las sombras y el delineador en linea ligeramente ascendete.

ojos-redondos

Correcciones de los Ojos segun su Tamaño

El tamaño de los ojos se debe considerar en relacion con el resto de la cara.

  • Ojos Grandes:: No suele ser necesario realizar correcciones si existe armonía con las demás facciones y el óvalo facial, pues son en general bastante bonitos, pero si fuera necesario modificar su tamaño, debes utilizar líneas y colores oscuros, bordeando parte del ojo. Por otro lado no muy es recomendable utilices demasiada máscara en las pestañas inferiores.
  • Los Ojos Pequeños:: Para conseguir que los ojos parezcan más grandes, las líneas del párpado inferior y superior no se deben unir en el ángulo exterior. Debes utilizar sombras claras en el párpado y otra de color profundo desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo del ojo. En cuanto a la máscara de pestañas, debe ser abundante sobre todo en el párpado inferior.

ojos-grandes

Correcciones de los Ojos segun su Linea

Las correcciones maquillaje para los ojos pueden servir para hacer que los ojos parezcan de mayor o menor tamaño, que estén más juntos o separados, que sean más redondos o más rasgados, …

Veamos las correcciones básicas de los ojos según su íinea
Los ojos pueden ser ascendentes, descendentes o estar dispuestos de forma horizontal.

  • Ojos Horizontales:: Si los ojos son grandes, no es necesario realizar demasiados cambios. Para hacerlos más atractivos, puedes aplicar las sombras en sentido ligeramente ascendente.
  • Ojos Ascendentes:: Si son pequeños, puedes trazar la línea inferior del ojo por debajo de la natural, alargando y ampliando el ángulo externo.
  • Ojos Descendentes:: Si no son demasiado pequeños, dibuja una íinea por la parte interior del parpado inferior. Así se verán más horizontales. Las sombras y lineas deben ir en sentido ascendente. Evitar la máscara de pestañas en la parte final del párpado superior y, sobre todo, en el inferior.

ojos-descendentes

Leave a Reply