Como hacer un moño

Como hacer un moño para un recogido

Moño regional

moño regional

Estos días pasados en Zaragoza se celebraron las fiestas del Pilar. Las chicas realizan la ofrenda de flores a la Virgen del PIlar,  se visten con los trajes regionales y se peinan de manera tradicional con un bonito  recogido bajo. El moño en la zona de la nuca baja es un recogido que realza las facciones femeninas. Antes de recogerlo haremos un marcado sobre cabello limpio con secador de mano o de casco. Si preferimos volúmenes en la zonas superior y laterales, usaremos rulos medianos con un secador de casco y una vez seco creparemos toda la melena con un peine de doble púa.. Si preferimos volúmenes naturales una vez realizado el ” brushing ”  liso lo repeinaremos hacia la espalda . Se recoge en la zona trasera sin sobrecargar la zona alta o lateral de volúmenes que no sean naturales. Es un bonito trabajo de peluquería en el cual disponemos de dos postizos muy fáciles de usar que nos ayudarán para que nuestro peinado quede profesional y sin peligro de que caiga o se desmonte.

Primero hablaremos del postizo que tiene forma circular. Es un grueso postizo circular en forma de ” donut “. Hacemos pasar toda la melena por el  agujero como si de una cola sujeta por la nuca se tratara. Con la cabeza dejando hacia arriba el grueso de pelo de la cola y con la ayuda de una peine con las púas finas repartimos el cabello por toda la superficie del postizo y lo agarramos con un Ganchigóm. Nos ayudamos de horquillas de moño y clips para las puntas que quedan fuera del recogido queden es su sitio junto con el resto. También podemos aprovechar esas puntas que salen y con ayuda de unas buenas planchas de cerámica turmalina  dejarlas con forma superlisa o rizadas como tirabuzones definidos y bien peinados .

Otra manera de darle la misma forma de manera  fácil es con otro relleno en forma de porra de textura también blanda. Se peina bien seca y marcada  toda la melena bien marcada encima de la espalda y se enrolla el cabello desde la punta hacia la nuca. También podremos escoger si queremos volúmenes hechos con un marcado de rulos o liso con secador de mano y cepillo circular.  A la altura de la nuca se unen los dos extremos que ya están fabricados con un cierre en la punta y con un simple ” click ”  facilitará el buen acabado. El resultado es un moño bajo como el anterior, rápido y práctico y a un precio muy económico. Con estos rellenos te bastarás con tus manos  para realizar peinados clásicos y regionales con un resultado excelente y sin nervios de esperas y con un precio increíble.

Leave a Reply