Como eliminar canas

¿Se pueden eliminar las canas sin aplicar tintes?

cabello con canas

cabello con canas

Recientemente ha llegado a nuestros oídos la noticia de como eliminar canas sin necesidad de tinte.

Como eliminar canas según un estudio realizado por un grupo de científicos de la universidad de Bradford en Reino Unido, investigan un tratamiento con una enzima llamada PK-KUs que se activa con rayos UVB.

El pelo se vuelve blanco por la acción del peróxido de hidróxido ( agua oxigenada) que produce nuestro propio organismo por la falta de una enzima llamada catalasa. Ésta enzima disuelve esa agua oxigenada, pero ante su ausencia el producto se acumula y el pelo blanquea. Es por eso que aparecen las canas.

Además el estudio, también afirma que funciona para el vitilígio , que es una enfermedad de la piel en la que los melánocitos ( que son las células responsables de dar pigmentación a la piel) mueren, dejando de producir melanina y como consecuencia aparecen unas manchas blancas en la piel.

De momento no sabemos si este experimento tendrá éxito por lo que seguiremos recurriendo al tinte para el cabello.

Cada vez más los fabricantes investigan sustancias menos dañinas para nuestro cabello, por lo que hay tintes sin amoniaco, con mejor aroma, textura más cremosa, cobertura 100% de la cana y un brillo inmejorable como Koleston de Wella.

Los hombres pueden realizarse una tonalización de las canas  que consiste en no taparlas del todo creando así un efecto mucho más natural. Podemos conseguirlo con la coloración específica de hombre 3DIMENSION de Schwarzkopf.

Dispone de varias tonalidades, deberás elegir la que más se adapte al color que quieras conseguir.

Leave a Reply