Color de pelo rubio

¡¡¡Soy morena , quiero un color de pelo rubio y nunca me he teñido!!!

color de pelo rubio

Foto cedida por fotalía

Esta es una frase que un peluquero puede oír en su local. Él no tendrá problemas para hacer los trabajos técnicos necesarios para que nuestro deseo se cumpla y quedemos satisfech@s.

La técnica obtener el color de pelo rubio puede ser muy fácil hacérselo un@ mism@ sin tener mucha idea de química o de peluquería. No cometamos el error de dejarnos arrastrar por la publicidad y vayamos al supermercado a comprar cualquier color. Podría tener consecuencias que nos pondrían en un aprieto, por ejemplo obtener un color verde oscuro.

Hemos de tener en cuenta alguna noción técnica de peluquería. Primero observar bien el color que tenemos.

Color de pelo

Hay varias maneras de colorear el cabello. Usaremos tinte paras aclarar o cubrir canas. Miraremos en la carta de color (muy acertada en nuestra tienda on-line) el color que deseamos. Los tintes aclaran un tono si es normal o hasta tres tonos en el caso de los supercaclarantes. Si tenemos un cabello negro azabache natural lo teñimos con un superaclarante no conseguiremos la altura deseada pero si conseguiremos aclararlo bastante. Vayamos a nuestro caso:

  • Si nuestro tono natural es un castaño claro y queremos un rubio muy claro podemos usar directamente un superaclarante. Éstos se comportan todos de la misma manera. Primero decoloran hacia un color amarillo pollo. El siguiente periodo de tiempo admite el tono deseado (perla, ceniza, violáceo, marrón , cobrizo….). Si lo lavamos antes de tiempo corremos el riesgo de que no nos guste el resultado por no parecerse en nada al color que habíamos elegido. Después de usar un superaclarante el cabello puede quedar algo resentido por la decoloración que hemos realizado. Usando regularmente champú para después del color o nutritivo, acondicionador, mascarilla y aceites o cremas de peinado solventaremos el problema con éxito.
  • Si tenemos el cabello muy oscuro. Podemos usar también un superaclarante  pero hemos de aclararlo por lo menos tres tonos antes con un a sencilla decoloración  para conseguir por ejemplo un rubio platino ceniza. La decoloración previa la podemos hacer comprando un sobre de decoloración y oxidante de 30 o 40 volúmenes para mezclarlo con una textura de salsa mayonesa. Una vez aplicada la decoloración y lavada podemos aplicar el color que deseemos. Si hemos conseguido un rubio oscuro podremos alcanzar tres o cuatro tonos más con un superaclarante. Importante al finalizar el proceso neutralizar la química con un buen champú, acondicionador y mascarilla.

Prueba de sensibilidad del tinte

NOTA: Antes de realizar cualquier proceso químico de coloración probar la sensibilidad de los productos 24 horas antes en zonas sensibles como en la muñeca, detrás de la oreja o en la parte anterior al codo. La alergia de las coloraciones puede llegar a ser grave. Todos los productos llevan las advertencias y deben ser leidas antes de usar el producto. La empresa vendedora no se responsabiliza en ningún caso.

Leave a Reply