Ceras para el cabello

Quizás las nuevas generaciones les suene mas cera que gomina. Son dos palabras que semánticamente nos pueden decir varias cosas. Usadas en el contexto de vocabulario de peluquería nos referimos a dos productos de acabado. Aunque los efectos puedan ser parecidos visualmente no es lo mismo una que la otra. Las ceras para el cabello son productos que no se secan (o no tanto) como la gomina. La gomina la vamos a denominar de manera más actual: gel.

El gel del cabello se puede aplicar con cabello húmedo o seco. SI lo usamos sobre cabello húmedo el efecto cuando se sequé sera un cabello brillante y algo encartonado (depende del grado de fijación que escojamos).    Existen en el mercado geles muy ligeros y otros muy densos que encartonarán más o menos el cabello.

  Existe una leyenda negra de que el uso continuado de geles para el cabello producen la caída prematura del cabello. Los geles o ceras tiene un componente resinoso. Si se deposita el cabello en el cuero cabelludo seguramente hará una barrera que impedirá la libre  transpiración del cuero cabelludo, Eso a la larga influirá en la caída del cabello o en el futuro crecimiento. La piel ha de quedar limpia de producto. Geles y gominas se depositan  a lo largo de todo el tallo del cabello sin tocar la piel.

[Locker] The locker [id=973] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Dependiendo del tamaño del cabello podemos usar ceras para el cabello o gomina por comodidad. Si el cabello es muy corto será más fácil usar un gel extrafuerte que nos de apariencia de rigidez y ultrabrillo en el cabello. Si tiene un tamaño mediano o largo un encerado nos facilitará evitar el encrespado al mismo tiempo que podremos dirigir los cabellos globalmente o por mechas hacia las direcciones que elijamos, La medida actual de corto por los lados y por detrás con un flequillo largo podría ser peinado con cera más fácilmente que si usamos un producto que sea muy pegajoso.

   La cera puede ser mate o brillante. La cera brillante hará un efecto como el gel  pero no tendrá tanta fuerza para despeinar de forma graciosa.La cera mate nos dará un efecto como recién levantados o cuando se nos seca el cabello saliendo del agua salado del océano. En ambos casos el cabello será direccionado pero si lo hemos trabajado con gel es inamovible mientras que la cera nos permite un movimiento encerado por más tiempo.

Leave a Reply