Cabello saludable

Conseguir un cabello saludable es un maravilloso regalo de la naturaleza para cualquiera de nosotras. Un exuberante pelo, bien peinado anima a cualquier persona. Un cabello arreglado y bien cuidado es indispensable para tener un look encantador.

Mascarilla natural para el cuidado capilar

Cabello saludable

¿Qué hacer si el cabello esta encrespado y sin brillo?

Nuestro cabello refleja nuestra salud e incluso nuestro humor. Por ejemplo Los nervios, los resfriados, enfermedades infecciosas, deficiencias de vitaminas, los cambios hormonales, que se celebra periódicamente en nuestro cuerpo. Otro factor importante es la influencia de factores externos como la luz solar, el cloro o los cosméticos inadecuados.

Existen varios tipos de cabellos, cabello graso, seco y normal. Vale la pena señalar que una coloración permanente, hace que el cabello seco.

Cuidados de cabello

Conseguir un cabello saludable es algo indispensable para sentirnos bien con nosotras mismas. Lavar el cabello es lo primero que debemos hacer bien para conseguir un cabello bien cuidado.

Lavar el cabello

La frecuencia de lavarse el pelo depende de la tasa de contaminación, el tipo de cabello y el tipo de cuero cabelludo, la época del año, las condiciones de trabajo y descanso…

El cabello debe lavarse dos veces:  la primera vez elimina la grasa y la segunda limpia el cuero cabelludo en profundidad. El agua caliente y el masaje no circular aumentará la circulación del cuero cabelludo, y aumentar la eficacia del champú.

Después de lavar el cabello, usar un acondicionado o una crema de peinado para hidratar. También una vez por semana utilizaremos una mascarilla para dar la nutrición que nuestro cabello necesita.

Hoy en día hay una gran cantidad de cosméticos capilares de uso profesional para el cabello, diseñados específicamente para cada tipo de cabello.

Después de lavar pondremos el acondicionador o mascarilla, lo enjuagaremos con abundante agua y secaremos el pelo con una toalla y después secador.
Cuando queremos secar y planchar el cabello debemos utilizar un protector térmico ya que las planchas de pelo y los secadores hacen perder la humedad de nuestro cabello, volviéndolo frágil y encrespado. Por lo tanto necesitaremos utilizar productos profesionales especiales con efecto terapéutico. Los protectores térmicos cubren el cabello con una película delgada que mantiene la humedad en el interior.

¿Qué peine debo utilizar?

Es conveniente utilizar peines de plástico o madera y cepillos de cerdas naturales, aunque para otros peinados y sobretodo por rapidez se utilicen los de cerámica.

Leave a Reply