cabello rubio, como conseguirlo

Antes de iniciarnos en la coloración del cabello rubio claro o cabello rubio oscuro consideramos lógico analizar la naturaleza del cabello, su constitución y los problemas con la manipulación. El cabello está compuesto por varias capas: cutícula, córtex y médula.

cabellos rubios

cabello rubio

 

En el córtex, que es la parte central del cabello, es donde se encuentra los pigmentos del cabello. Es la parte central y más voluminosa.

La melanina es el agente químico que produce los pigmentos. Los pigmentos rubios son denominados difusos.

La melanina es insoluble al agua por lo que solamente podremos modificar el pigmento con reacciones de oxidación o con productos alcalinos.

El color del cabello sufre transformaciones a lo largo de los años. En la vejez la producción de melanina es menor, algunos melanocitos dejan de producir y por ausencia de pigmentos aparecen las primeras canas.

El color siempre tiene tres valores distintos: su color natural, el color influido por la intensidad de la luz, el color en la sombra. Esto se debe a que el color tiene tres dimensiones que son el tono, la intensidad y el brillo (reflejo).

Los productos colorantes pueden ser directos o indirectos. Los directos ya contienen el pimiento que se deposita en la superficie del cabello. Los indirectos son aquellos que se desarrolla a través de una  reacción al mezclarlos con agua oxigenada.

Cabello rubio y Cabellos rubios

Antes de intentar hacer un cabellos rubios platino se ha de hacer un estudio de las condiciones físicas del cabello y sus propiedades. Hemos de mirar si el cabello está virgen o coloreado. Si está coloreado hemos de mirar su estado. Si ya está rubio platino solamente podremos colorear la raíz. El cabello tiene una vida respecto los tintes y las decoloraciones. Normalmente, un cabello sano, puede soportar dos decoloraciones. Más de dos sería castigar demasiado y produciría un daño irreversible.

Cabello rubio platino

El rubio platino, de moda en algunos jugadores de fútbol, lo podemos conseguir sobre pelo virgen de dos formas: decolorando y matizando o tiñendo con Tintes de pelo y superaclararantes. Para conseguir colores muy blancos hemos de matizar con color plata(gris claro), un cabello previamente decolorado a la altura de un amarillo claro pastel. Si no conseguimos un tono muy claro al matizar con una mascarilla de color plateado o ceniza puede dar tonos verdosos desagradables.

Si usamos tintes súper aclararantes hemos de saber que podemos alcanzar cuatro tonos más claro que el nuestro, por lo que si tenemos un cabello rubio oscuro será muy fácil. También podemos efectuar una decoloración previa y teñir a continuación. Siempre se puede matizar con una mascarilla pigmentos puros plateada o gris claro.

Al efectuar un tinte rubio platino el cabello queda más fino pues los pigmentos rubios son más pequeños que los morenos. Para compensar la falta de cuerpo en los cabellos podemos efectuar un tratamiento que aumente de la densidad de cabello (efecto botox).

Si decides hacer tu cabello rubio platino, un cabello rubio ceniza o un cabello rubio dorado no dudes en ponerte en contacto con nosotros te explicaremos amablemente cómo puedes conseguirlo.

Leave a Reply