Alisado de queratina

Alisado de keratina

Alisado de queratina

El alisado de keratina en el 2013 cobró importancia el aceite de argán. Un aceite rico en antioxidantes que elimina en el encrespado, acondiciona el cabello húmedo recién lavado permitiendo su desenredado fácil y protege contra agentes externos como la humedad o el viento seco. Tratamientos anteriores se hicieron famosos por los alisados obtenidos gracias al descubrimiento del tratamiento de queratina como manera de alisar de manera semipermanete. Estos tratamientos iniciales contenían formol (sustancia muy tóxica y volátil). Actualmente se ha sustituido el formol por otros componentes (entre ellos el aceite de argán) que dotan al cabello de rigidez semipermanente pero sin perder elasticidad. El resultado del alisado de keratina será un cabello liso por un tiempo (mes y medio a tres meses) con una calidad de cabello excepcional y sin perjudicar la salud con sustancias dañinas.

El nuevo sistema de alisado de queratina está formulado con un a composición que alisa el cabello nutriéndolo en profundidad. Al mismo tiempo lo hidrata mientras lo repara en medios y puntas dañados por el tiempo o por otros tratamientos químicos. El resultado será un liso total y elástico sin acudir a la peluquería. Podemos obtener un resultado profesional en casa y con nuestras propias manos.

El sistema nuevo de alisado de queratina es muy sencillo de hacer. Los tratamientos actuales alisadores de queratina vienen en un kit. Este kit suele contener todo lo necesario para realizar el alisado en casa o en la peluquería.

Alisado de queratina en casa

artículos alisado de keratina

Paso a paso para realizar un alisado queratina en casa:

  • Usar el champú ligeramente alcalino que limpia en profundidad restos de otros tratamientos. El resultado después del lavado será un cabello con la cutícula preparada para admitir la queratina que añadiremos a continuación. Después de lavarlo secarlo con toalla. Desenredar con cuidado esmerado pues está semiabierto para que penetre la fase de alisado propiamente dicha.

alisado de queratina en casa 1

alisado de queratina en casa

  • Dividir el cabello en varias partes y cada parte en varios mechones. Aplicar con la ayuda de un bol y una paletina no metálicos el producto a un centímetro y medio de la raíz siendo generoso en medios y puntas. Trabajar cada mechas con las manos para que queden impregnadas en su totalidad.

alisado de queratina en casa paso 2

  • Con el producto puesto y sin aclarar se ha de secar con un secador de mano y un cepillo redondo. Variará según las marcas pero la mayoría aconsejan que el cabello quede seco en su totalidad.

alisar-con-secador

  • Para este paso necesitamos una plancha de cerámica turmalina. Si es posible con partículas de titanio para que el calor quede repartido de forma igual por toda el área de la placa. Pasaremos por orden y mecha a mecha la plancha sin estar mas de tres segundos en cada centímetro de cabello hasta que el cabello se vuelva elástico brillante y sano.

 

planchar el cabello

  • Hay algunos tratamientos que el anterior sería el último paso. También los hay que después del secado y planchado hay que volver a lavarlos con un champú un poco ácido que selle la cutícula del cabello haciendo más duradero el alisado.

champú después alisado queratina

acondicionador finalizar alisado  queratina

 

  • Por último se seca con secador y los dedos y se pasa la plancha si es preciso.

alisado de queratina final

El manteniemiento del alisado de keratina en casa es fácil. se lava con champú y se aplica una crema o mascarilla de peinado sin sal ni sulfatos. Si aplicáramos un champú o mascarilla con sulfatos no pasaría nada pero reduciríamos la duración del cabello liso. El aceite de argán puede ser usado de manera pura para el mantenimiento posterior de este tratamiento haciendo aún más fácil el “brushing”.

Leave a Reply